Dani Martín: “Fue una victoria muy de equipo”

Dani Martín: “Fue una victoria muy de equipo”

El defensa del Renault Arenal Peña Bética, que arrastra molestias, ejerció de entrenador ante La Unión Sóller (5-2 en Son Verí que le sitúa al frente de la clasificación).

RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | PICHICHI | ZAMORA

¿Valoración del partido?

Nos enfrentamos a un equipo joven, fuerte y bien físicamente. Nos hicimos rápido con la ventaja, pero en nada nos empataron. Otro error defensivo, perdimos el balón ahí atrás y el rival metió un golazo de escándalo. La empalmó desde tres cuartos de campo y entró por toda la escuadra, brutal. Nos pusimos por delante otra vez bastante rapidito, hicimos un buen trabajo por las bandas, estuvimos corriendo para arriba y para abajo muy muy muy bien. Hubo un equipo sobre el campo, lo que se pedía hace mucho tiempo: trabajo, trabajo y trabajo. Seguir el balón, no perder el balón y no complicarse. Salimos muy bien también con el balón desde atrás, algo que no logramos hacer en toda la Liga de Verano, hasta llegar a portería y hacer gol.

Pese al 5-2 ¿Una victoria muy trabajada?

El resultado es abultado, pero tampoco hubo una superioridad brutal. Hicimos mucho trabajo por la banda, llegar y rematar. Fue una victoria muy de equipo, estoy muy orgulloso de ellos. Si seguimos así, esta año podemos hacer cositas.

¿Qué aportaron las nuevas incorporaciones?

Hemos fichado a Vicen y a Yosu, muy bien físicamente los dos y se notó mucho su presencia. Vicen hizo un hat-trick, jugó por la banda y entró como un puñal cada dos por tres. Yosu defensivamente estuvo muy bien, en su sitio, haciendo su trabajo y sacando el balón jugado desde atrás. Además, Joanpe estuvo muy bien, como siempre; Juanan pudo disputar unos minutos, no está en su mejor forma pero lo hizo fácil, sin complicaciones; Adrián se salió, metió dos goles; Jordi Tur fue una bestia, la caña que se tomó antes del partido le vino bien; Tony Catalán estuvo muy muy bien atrás; y Rata Castaño, espectacular arriba, bajó el balón, la tocó a un ladito y pam. Rata no metió gol, pero participó en todos ellos, hizo mucho trabajo y escuché felicitar a un rival. Le dijo: “Ojalá que yo de mayor esté igual que tú físicamente”. Para mí, Rata fue el MVP, le hizo sombra a los tres goles de Vicente.