Mágico Daviu: “Nos está costando mantener la concentración”

Mágico Daviu: “Nos está costando mantener la concentración”

El capitán del Cuida tu cabello Can Remendón no abandona el barco y se somete al tercer grado de nuestras preguntas para explicar el último traspiés del vigente campeón (3-3 en casa frente al Murenc Atlètic).

RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | PICHICHI | ZAMORA

De los últimos seis puntos en juego solo habéis sumado uno…

Sinceramente, no creo que estemos atravesando un bache. Sí estamos notando este año y medio sin jugar, ya no tenemos veinte años, y que muchos equipos juegan hipermotivados contra nosotros. Por momentos, nos vemos superiores, pero nos está costando mantener la concentración y, en estos dos últimos partidos, el contrario lo ha aprovechado para hacernos bastante daño. Se puede decir que el empate es justo porque, aunque por oportunidades merecimos algo más, ellos jugaron casi toda la segunda parte con uno menos y nos hicieron dos goles. El penalti que fallé al filo del descanso fue clave, pero no sirve de excusa, no supimos tocar el balón y no supimos matar el partido.

¿Qué habéis hecho mejor que el Murenc Atlètic y que ha hecho mejor el Murenc Atlètic que vosotros?

Hemos jugado mejor al fútbol que ellos, pero muy poco tiempo, un rato en la primera parte y para de contar. Ellos en ningún momento han dado el partido por perdido, pese a jugar con uno menos, pese a ir dos goles por debajo en el marcador, pese a jugar contra el campeón de las dos últimas ligas. No se vinieron abajo y al final su esfuerzo se ha visto recompensado con este empate, tiene mucho mérito lo que han hecho. Claramente hemos perdido dos puntos porque, si el jueves en Consell sabíamos que podíamos pinchar porque el rival se había reforzado muy bien y cada año nos cuesta bastante ganarlos, contábamos con los tres puntos de este lunes. Ahora necesitamos que el Aficionats Consell pinche antes de jugar contra nosotros.

¿Quién ha sido el MVP del partido?

Antonio Amengual ha sido un filón por la banda, me ha recordado al Chuky de los mejores tiempos, subiendo, bajando, asistiendo,… Tras la expulsión por doble-amarilla de Kiko, se ha puesto bajo palos en los últimos minutos y ha tenido una intervención de mérito a mano cambiada. Me he encontrado bastante bien y he marcado dos goles: el primero, he recibido un balón en el centro del campo, me he girado, he empezado a correr hacia adelante, he visto que nadie me salía al paso, he optado por chutar desde lejos, ha ido fuerte y pegado al poste y el portero no ha podido atajarla; y el segundo ha sido una jugada muy buena de Coixet y Guiem Pou por banda izquierda, me he desmarcado en el interior del área, he recibido el balón y he marcado el 2-1. Joan Coixet lleva dos partidos arrastrando molestias en uno de sus tobillos, fuerza para jugar y es de agradecer, demuestra compromiso con el equipo. En Consell ya iba un poco cojo, se había recuperado un poco, pero en la jugada del penalti se hizo daño y decidimos por precaución que ya no jugase más. Del Murenc Atlètic destacaría al portero Toni Riutort, además de pararme el penalti ha hecho un par de paradas muy buenas en la segunda parte.